Arcos de Eastman
Materiales de los arcos de Eastman
Brazilwood, es el nombre genérico dado a muchas maderas duras tropicales usadas para hacer arcos de bajo costo. Viene de Brasil así como de otros países tropicales. Un arco de Brazilwood para violín cuesta normalmente entre US$60 y US$230 y son muy buenos para principiantes o un alumno entrando al ciclo intermedio de su preparación.
Pernambuco, ha sido la madera elegida para los mejores arcos desde el siglo XIX. Es densa, una madera pesada que viene de diversas áreas de Brasil que parece poseer la combinación justa entre fuerza, elasticidad y respuesta. Hay muchas subespecies y una enorme variación en calidad. Los grandes arqueteros gastan una buena cantidad de tiempo buscando y eligiendo solo las mejores varas de Pernambuco, rechazando todas las demás.
Fibra de carbón, estos arcos se han vuelto populares los últimos 20 años, en parte por la escases de Pernambuco y las mejoras en la tecnología para su fabricación. Los arcos de fibra de carbón, hechos en varios grados de fibra de carbón unida por resina, poseen muchas de las cualidades del Pernambuco. El carbón es durable y a su precio representa una buena compra.